AYUNTAMIENTO DE TLAJOMULCO APOYA 452 INFANTES CON BECA ECONÓMICA PARA GUARDERÍA

Ante la suspensión de recursos del Gobierno de México a las Estancias Infantiles, el Gobierno de Tlajomulco hizo los esfuerzos necesarios para apoyar a las madres y padres de familia que requieren dejar a sus hijos en una guardería.

Este lunes el presidente municipal Salvador Zamora Zamora hizo entrega del Programa Emergente Municipal de Apoyo a Estancias Infantiles 2019 del Gobierno de Tlajomulco. Con un recurso de 3 millones de pesos se apoya a las familias que reciben servicio en 19 estancias infantiles ubicadas en el municipio.

“El día de hoy vamos a entregar este apoyo de 500 pesos por niño y hasta mil para niños con discapacidad, vamos a beneficiar a 452 niñas y niños, y van a ser 19 estancias infantiles las beneficiadas con este programa. Estas son las acciones que nos dan orgullo de poder estar al frente de un gobierno incluyente, un gobierno que trabaja por las familias”.

De acuerdo al registro de las 19 estancias infantiles beneficiadas, en estas reciben atención 445 niñas y niños, además de siete menores con alguna discapacidad, lo que da un total de 452 usuarios.

Zamora Zamora recordó que el Gobierno de México decidió retirar los apoyos a las Estancias Infantiles tras encontrar presuntos actos de corrupción. El alcalde dijo estar a favor de combatir acciones irregulares, pero no afectar a niñas, niños, madres y padres que requieren este servicio.

Por su parte, la maestra Miriam Angélica Sauceda, quien habló en representación del personal de las estancias, madres, padres y menores beneficiados, reconoció la sensibilidad que mostraron los funcionarios públicos del Gobierno de Tlajomulco y el presidente Salvador Zamora. Dijo que en todo momento fueron escuchadas y atendidas.

“Es para nosotros un privilegio ser punta de lanza en el país y en el estado de Jalisco, el primer municipio que impulsa el programa de estancias infantiles y ello habla de la gran congruencia y compromiso que existe por parte de usted presidente y de la administración que dignamente representa”.

Aún se mantiene abierta la convocatoria para que niñas, niños, madres y padres puedan beneficiarse a través del programa municipal. Los interesados pueden asistir a la Coordinación de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad para obtener mayor información y requisitos.

Rodolfo Flores González, coordinador general de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, compartió que el tema fue trabajado en un periodo de dos meses y finalmente se concretó dicho apoyo. Explicó que este recurso ayudará a para que los padres de familia continúen con sus empleos o estudios. 

Your email address will not be published. Required fields are marked *