AVANZA INVESTIGACIÓN DE LOS CUERPOS ENCONTRADOS EN IXTLAHUACÁN

Este viernes 15 de marzo, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó durante una rueda de prensa que «hasta el momento fueron localizados 19 cuerpos: 18 de ellos masculinos y una femenina. En lo general han terminado las necropsias, algunos de los cuerpos muestran evidencias de haber fallecido por estrangulación, por arma de fuego, algunos por contundentes».

Se tenía ya en ese momento la identificación parcial de uno de los 19 cuerpos, mediante las huellas digitales se determinó que el hombre era originario de Sinaloa y tenía antecedentes penales.

Informó Gerardo Octavio Solís, además que:

En cuanto a las características del lugar donde se encontraron los cuerpos y lo que encontraron dentro de las bolsas, comenta el Fiscal General:

Por la noche del mismo viernes y luego de una minuciosa revisión a los datos de prueba encontrados entre las personas fallecidas abandonadas en un canal de aguas negras ubicado en los límites de los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga, la Fiscalía del Estado (FE) logró la identificación de una segunda persona entre las víctimas de este hecho.

Fue gracias a un tatuaje en el tobillo de la víctima en el que se apreciaba un nombre masculino y que resultó ser del padre del fallecido, que la Fiscalía Regional en conjunto con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas pudo identificar que correspondía a un hombre de 35 años, quien contaba con una denuncia por desaparición de fecha del 25 de febrero del presente año, con domicilio en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Adicionalmente la Fiscalía del Estado informa que tras iniciar las pruebas periciales a una última bolsa en el lugar de los hechos la tarde de este viernes, se corroboró que dentro de ésta se encontraba el cuerpo de un masculino, con lo que se incrementó a 20 el número de víctimas.

Dice la Fiscalía de Jalisco que mantiene los trabajos de investigación, así como de identificación del resto de las 18 personas fallecidas que aún permanecen sin identificar y refrenda el compromiso de mantener a la sociedad informada conforme avancen ambos procesos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *