Autoridades estatales resguardan los accesos carreteros de la ZMG

Ante el anuncio de un eventual cierre de los accesos carreteros de la zona metropolitana de Guadalajara, como parte de una protesta de organizaciones empresariales del gremio del reciclaje, el Gobierno de Jalisco por medio de un comunicado informa lo siguiente:

• En el Gobierno de Jalisco respetamos el derecho a la libre manifestación pero sin alterar el orden público, ni violentar los derechos de terceros.
• Entendemos lo que motiva a este sector a realizar dicha protesta, pero no se permitirá que la ciudad sea afectada de esta manera.
• La inconformidad que manifiestan está relacionada con una legislación federal, sin embargo, en el Gobierno de Jalisco abrimos la posibilidad del diálogo para recabar sus demandas y presentarlas a la instancia correspondiente.
• Así como es respetable la labor de su industria, también lo son las actividades de miles de ciudadanos que se verían afectadas por dicho bloqueo, por lo que los invitamos a agotar el diálogo y mantener su protesta sin afectar a la ciudadanía.

Asegura el Gobierno del Estado que, desde esta mañana elementos de la policía del estado y la policía vial mantienen presencia en los accesos carreteros de la ZMG; así mismo, personal de la Subsecretaría de Asuntos del Interior se encuentra en los distintos puntos con la firme intención de facilitar el diálogo entre las partes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *