Aumenta en 50 % los casos de Covid-19 en el hospital“Dr. Valentín Gómez Farías”, del ISSSTE

Aumenta en 50 % los casos de Covid-19 en el hospital“Dr. Valentín Gómez Farías”, del ISSSTE

Informa la administración del Hospital Regional, “Dr. Valentín Gómez Farías”, del ISSSTE que ante las necesidades que se están presentando con respecto a la enfermedad del Covid-19, se trabaja a marchas forzadas para brindar seguridad hospitalaria.

Originalmente el hospital contaba con el piso nùmero 7 para atender los casos de coronavirus, sin embargo, ante las necesidades que están surgiendo, los pisos 5 y 6 se tuvieron que reconvertir, en el sexto piso ya están atendiendo pacientes y en el quinto aun no, pero dada las circunstancias ya se están tomando medidas contundentes para estar preparados. En el sexto piso ya se realizaron las divisiones adecuadas y selladas, esto se hizo en las ùltimas horas con personal humano extra para hacer las divisiones con tablaroca, de manera inmediata.

Destacan las autoridades del nosocomio que durante el último fin de semana se incrementò en un 50% el nùmero de pacientes por Covid-19 en el Hospital Regional, algo sin precedentes en este hospital; por lo que es importante reiterar que en las últimas horas se reconvirtieron en pisos Covid-19 los pisos 5 y 6.

Según el comunicado, el piso 7 ya estaba con divisiones y totalmente hermètico, que el 6 tambièn ya está reconvertido y sellado totalmente con Tablaroca y que se está trabajando en el piso 5 con la colocación de Tablaroca para sellar las àreas, debido al incremento de casos que se están presentando.

Es importante destacar que existen tomas de oxìgeno suficientes en los tres pisos mencionados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *