ATIENDE TLAJOMULCO LOS POSIBLES PUNTOS DE INUNDACIÓN

ATIENDE TLAJOMULCO LOS POSIBLES PUNTOS DE INUNDACIÓN

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga está enfocado en realizar acciones y trabajos para atender los puntos de inundación con el objetivo de mitigar riesgos en el municipio de cara el temporal 2022.

Este viernes se realizó una mesa de trabajo del Comité de Emergencias en la Sala de Juntas de Presidencia, donde participaron autoridades de diversas dependencias como Secretaría General, Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Servicios Municipales, Servicios Médicos, Ecología, Gobierno Inteligente, Sistema DIF Tlajomulco, Comisaría, Construcción de Comunidad y Participación Ciudadana, entre otras.

“Lo que nosotros hemos estado haciendo por supuesto es ir monitoreando los trabajos de prevención y mitigación que han venido realizando las diferentes dependencias del Gobierno para evitar inundaciones”, comentó el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

“Para nosotros siempre será una preocupación la seguridad de las familias que habitan nuestro municipio, y más aun conociendo estos puntos de riesgo, estamos preparados para enfrentar este temporal de lluvias”.

El Atlas de Riesgo de Tlajomulco identifica al menos 35 colonias o fraccionamientos con puntos de inundación como Santa Cruz Del Valle, Hacienda Santa Fe, Unión del Cuatro, Jardines del Edén, Chulavista, Cofradía, Eucaliptos, La Lagunita, La Arbolada, Gavilanes Oriente y Residencial San José, entre otros.

Zamora Zamora destacó que actualmente el municipio registra un avance del 80 por ciento en las labores de limpieza y desazolve de canales, cauces, arroyos, presas y vasos reguladores del municipio, y que estarán concluidas el próximo 15 de junio.

Para este temporal 2022 se pronostica que en la zona del Pacífico se produzcan de 14 a 19 huracanes y tormentas tropicales principalmente en el mes de agosto, informó Felipe de Jesús López Sahagún, Director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

“Decirle a la población que esté tranquila, estamos trabajando muy fuerte para prevenir inundaciones, sobre todo en estos puntos de riesgo, si tienen alguna información qué darnos respecto a alguna obra de infraestructura que se tenga que atender para evitar estos riesgos, pues que lo hagan saber a los canales de comunicación oficiales”, concluyó el Alcalde.

“Estén muy atentos a cualquier información que tenga el Gobierno de Tlajomulco para que les podamos decir dónde están estos puntos de riesgo, y sobre todo, cómo va avanzando el temporal”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *