ATIENDE EL DIF JALISCO A CARAVANA MIGRANTE

Desde el sábado, 23 de febrero, a una caravana de personas migrantes son atendidos en el albergue habilitado en las instalaciones del Parque de la Solidaridad de Guadalajara.

A la caravana, formada por 575 personas, de las cuales 47 son niñas, 77 niños, 110 mujeres y 341 hombres, se les ofreció desde su llegada alimentación, atención médica y seguridad.

El DIF Jalisco fue el encargado de habilitar el recinto del Parque Solidaridad, la logística de atención requiere un equipo de 53 voluntarios.

Se hace un llamado a los ciudadanos a donar insumos, como agua embotellada, alimentos no perecederos, detergente y artículos de limpieza personal. El centro de acopio está ubicado en el Foro del Parque de la Solidaridad, por el ingreso de Av. Malecón.

Las instituciones de gobierno estatal involucradas son: la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, el DIF Jalisco, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Salud y Protección Civil Jalisco.

Hasta el momento se desconoce qué ruta tomará la caravana migrante y por cuánto tiempo permanecerá en el albergue habilitado en el Parque de la Solidaridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *