Así será el Gran Sorteo Especial número 248 de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre

Así será el Gran Sorteo Especial número 248 de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los recursos obtenidos se utilizarán en mejoras al sector de la educación pública y la construcción de caminos en comunidades marginadas.

“Se trata de devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias como los aviones, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país y el bienestar del pueblo”, enfatizó.

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, destacó que por primera vez en la historia se sortearán 22 premios en especie. Cada boleto tendrá un precio al público de 250 pesos y se pondrán a la venta a partir del viernes 18 de junio en la Zona Metropolitana y el lunes 21 en el resto de la República.

En total estarán a la venta 2 millones de billetes con un valor de emisión de 500 millones de pesos. La información sobre el sorteo está disponible en la plataforma lotenal.gob.mx.

En conferencia de prensa matutina detalló que las o los participantes concursarán para ganar 8 casas habitación, 7 departamentos, 5 terrenos, un rancho y un palco en el Estado Azteca ubicados en Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

El lugar preferente en el estadio es considerado premio especial, será para un solo ganador y tiene vigencia de uso hasta el año 2065. Incluye mantenimiento por 10 años. Es el A 37, cuenta con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento. El valor total tanto en efectivo como en especie es de 20 millones de pesos.

Este palco fue adquirido en 1987 por funcionarios de Pronósticos y se tomó la decisión de sortearlo en congruencia a la política de austeridad del gobierno de la Cuarta Transformación. El día del concurso se realizarán todos los intentos posibles hasta que haya un ganador.

Es propiedad de Lotería Nacional junto con un departamento en Acapulco, Guerrero. Los otros 20 inmuebles son propiedad del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Los premios incluyen los impuestos. No son propiedades nuevas, como bien dice el presidente son bienes confiscados y en el caso del palco un bien que no debería estar ahí. Llamamos a todos a comprar los ‘cachitos’”, apuntó.

La titular de la Lotería Nacional recordó que, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 09 de marzo de 2020 por el que se modifica la denominación del organismo público descentralizado Pronósticos para la Asistencia Pública y la reforma al Decreto por el que se crea el organismo descentralizado Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública, este organismo tiene el objetivo apoyar económicamente las actividades del Ejecutivo federal en el campo de la asistencia pública y social destinando a ese fin los recursos que obtenga mediante la organización de concursos y sorteos con premios en efectivo o en especie, organizados por la institución o en especie.

El secretario particular de la Presidencia de la República, Alejandro Esquer Verdugo, atestiguó la develación del billete por parte del presidente y la directora de la Lotería, Margarita González Saravia.

Your email address will not be published. Required fields are marked *