ASÍ NOS VEN

‘Así nos ven’ es el titulo de la nueva serie de basada en hechos reales ocurridos en la primavera de 1989, donde Trisha Meili, una empleada de un fondo de inversiones de Wall Street, blanca, de 28 años, salió a correr por Central Park, ahí es sorprendida, asaltada, violada y golpeada hasta perder la conciencia; permaneció en coma por más de una semana. Ese 19 de abril de 1989 cambió para siempre la vida de Raymond Santana, Kevin Richardson, Antron McCray, Yusef Salaam y Korey Wise,

La historia cuenta el proceso de los cinco adolescentes de raza negar que fueron detenidos como sospechosos de del ataque a la joven blanca. Todos eran menores de edad. Su ADN no coincidía con el de la víctima y sus testimonios no tenían ninguna relación con el suceso.

El proceso a los cinco adolescentes de Harlem inició en 1990, se les acusó de cargos relacionados con la violación y asalto, a pesar de que no había pruebas sólidas sobre su culpabilidad.

La historia de ‘Así nos ven’, cuenta cómo les cambió la vida a los también llamados “Central Park Five”, por una sentencia injusta.

Un personaje destacado en la historia real, que utilizó páginas en la prensa pidiendo la pena de muerte para estos chicos inocentes, fue el empresario Donald Trump.

Ahora que Netflix estrenó la serie Trump utilizó Twitter para atacar a la directora de esta miniserie, Ava Duvernay. Ella es una realizadora comprometida con la lucha contra el racismo en Estados Unidos.

Netflix, logra un buen relato desgarrador y muy esclarecedor de la forma de aplicar justicia en los Estados Unidos.

Your email address will not be published. Required fields are marked *