Así es la mujer que busca ser presidenta municipal en Tonalá por MORENA

Así es la mujer que busca ser presidenta municipal en Tonalá por MORENA

Egresada de la Licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad de Guadalajara, Maestra en Gestión Directiva y especialista en estudios de género y políticas públicas. Académica en el Centro Universitario de Tonalá, dónde se le reconoce como docente destacada.

Liliana Olea Frías se ha desempeñado en diferentes funciones de gobierno: la Contraloría Municipal y el sistema DIF Municipal, así como en el Congreso del Estado de Jalisco, lo que le ha permitido involucrarse en la vida pública y social de Tonalá.

La democracia paritaria, es el gran objetivo de trabajo que ha realizado en los últimos años, Liliana Olea es conferencista en temas de género y organizadora de la primera escuela de liderazgo político con metodología feminista en Jalisco «Violetas del Anáhuac», fundadora de la agrupación de Mujeres de Cambio en Tonalá, que tiene como objetivo contribuir a la reducción de las brechas de desigualdad, a través del fortalecimiento y el impulso de la participación política de las mujeres tonaltecas.

La joven precandidata a presidenta municipal de Tonalá, Liliana Olea, tiene clara su motivación y objetivos para buscar ser la primera mujer que presida Tonalá en el ayuntamiento:

«Me apasiona lo que hago, día día mi meta es superarme a mí misma y con ello ayudar a más mujeres y a las juventudes a incursionar en la vida pública y social de Tonalá.

Confío y trabajo todos los días para tener un Tonalá libre y progresista.

Mi municipio es la tierra que quiero y que me ha visto crecer y quiero que sea el espacio donde María José -su hija- sea una mujer plena y libre», señala Liliana Olea Frías

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *