ASEGURAN FGR Y SEDENA AL “H3” PRESUNTO JEFE DE PLAZA DE LOS BELTRÁN LEYVA EN TLAJOMULCO

Al cumplimentar una orden de cateo en dos inmuebles ubicados la colonia Los Cantaros, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron a un hombre que cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional.

Jesús Ricardo Patrón Sánchez alias “El H3”, presunto jefe de plaza de la organización delictiva de Beltrán Leyva, en la capital de Nayarit.

Lo anterior luego de que el agente del Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delitos de comercio de narcóticos destinados al consumo final, inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia que señalaba la venta de droga en un fraccionamiento residencial de esa localidad.

Posteriormente, el MPF encabezó la técnica de investigación de cateo, acompañado de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la SEDENA, quienes detuvieron a Jesús Ricardo Patrón y aseguraron envoltorios de papel con una sustancia sólida cristalina.

El mandamiento judicial con que cuenta el hoy detenido fue librado por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a petición de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos de América, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, uso de arma de fuego, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Your email address will not be published. Required fields are marked *