Arranca nueva jornada de aplicación de dosis Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para adolescentes y adultos  

Arranca nueva jornada de aplicación de dosis Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para adolescentes y adultos  

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que, a partir del lunes 27 de junio y hasta el 7 de julio próximo, solamente estará aplicando la vacuna contra COVID-19 del laboratorio Pfizer BioNTech, por lo que la dependencia invita a adolescentes y adultos a acudir a vacunarse y aprovechar esta oportunidad para reforzar la protección ante el coronavirus y cortar cadenas de transmisión de contagios.
 
La SSJ anuncia que el último día que adolescentes y personas adultas sin ninguna vacuna podrán aplicarse la vacuna Pfizer en su primera dosis será el 5 de julio; de ahí y hasta el 31 de julio solamente segundas dosis y refuerzos. Después de esa fecha, no habrá biológico de Pfizer para segundas dosis ni para refuerzos.
 
En lo correspondiente a los municipios del interior del estado, de igual manera se aplicará vacuna Pfizer para adolescentes y adultos.
 
El objetivo de esta nueva jornada es llegar al mayor número de personas protegidas de las formas graves de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, toda vez que la pandemia continúa activa.
 
Por ello, se abrirá el CODE Paradero, ubicado el en municipio de San Pedro Tlaquepaque, como módulo oficial de vacunación.
 
Asimismo, la próxima semana cinco hospitales particulares se suman a esta campaña intensiva para aplicar vacunas contra COVID-19: Hospital Puerta de Hierro Sur, Hospital Country 2000, Hospital México Americano, Hospital Real San José y Hospital San Javier.
 
También participan algunas clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Hospitales Civiles «Dr. Juan I. Menchaca» y «Fray Antonio Alcalde”, durante los días viernes 1, 2 y 3 de julio.
 
Es importante acudir con toda la documentación a su módulo de vacunación: identificación oficial; ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx para imprimir y llenar el expediente federal de vacunación, y quienes deseen cita deberán ingresar a la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx/  para elegir uno de los Centros de Salud que ahí se despliegan o el Auditorio Benito Juárez o CODE Paradero, e imprimir el QR.
 
Los adolescentes deben presentarse en compañía de un adulto con identificación oficial.
 
También es posible consultar el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/  para conocer el listado de Centros de Salud que no requieren cita en todo el estado.  
 
Para dudas y orientación del proceso de vacunación y /o síntomas de la enfermedad, llamar al Call Center de la SSJ al 33 38 23 32 20, de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *