Arranca el Censo de Población y Vivienda 2020

los ciudadanos

Esta mañana el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, realizó la declaratoria de arranque en la entidad del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI que hoy inicia en todo el país, al cual el mandatario invita a los jaliscienses a participar con confianza en este ejercicio, que en esta edición contará con el uso de tecnología y cuenta con medidas de seguridad correspondientes tanto para los ciudadanos como los encuestadores.

Previo a la encuesta, el mandatario señaló que la información y estadísticas que resulten de estos trabajos son indispensables en la toma de decisiones de los gobiernos para la construcción de políticas públicas dirigidas a la sociedad.

“Invito a todos los jaliscienses a que participen y que lo hagan con confianza de que hay un operativo muy bien preparado, muy bien diseñado que garantiza la seguridad de todos y el manejo adecuado de la información que va a proporcionar. No podemos dejar de participar, yo sé que los jaliscienses estarán a la altura de este ejercicio”, agregó.

Por su parte, el director Regional Occidente del INEGI, Conrado Labra, explicó que el levantamiento de los datos forman parte del ejercicio estadístico más importante de todo México que se realiza cada 10 años desde 1895 y que produce información actualizada sobre la dimensión, estructura y distribución de la población, así como las principales características socioeconómicas y culturales.

En Jalisco se visitarán 3.4 millones de inmuebles en todo el territorio estatal, informó Odilón Cortés Linares, coordinador estatal de la institución, quien añadió que “contamos para ello, con una estructura de 13 mil 300 figuras operativas, de las cuales 8 mil 354 son entrevistadoras o entrevistadores”.

A partir de este día hasta el 27 de marzo, como lo fue en Casa Jalisco, los entrevistadores asistirán a los hogares los cuales se podrán identificar también en el sitio censo2020.mx o al teléfono 800 111 46 34.

EL DATO:

Se Aplicarán dos cuestionarios, uno básico con 38 preguntas con una duración estimada de 12 minutos y un cuestionario ampliado que se aplica en aproximadamente 22 minutos.

Your email address will not be published. Required fields are marked *