APOYA DIF JALISCO ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN EL CDIAM

Un promedio de 250 adultos mayores acude por día al Centro para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor (CDIAM) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en donde se fomentan alternativas para la ocupación creativa y productiva del tiempo libre, promoviendo una cultura de envejecimiento activo. 

“La finalidad de este centro es brindar la atención a los adultos mayores, brindar espacios con calidad con calidez, espacios dignos donde ellos puedan tener atención médica, tenemos servicios de trabajo social, psicología, área de enfermería, área recreativa, área lúdica”, destacó la jefa de los Centros de Día del organismo asistencial, Angélica Contreras Robles. Agregó que también hay talleres en donde otras personas de la tercera edad son voluntarias y comparten su conocimiento enseñando bisutería, bordado, danza folklórica, pintura y canto.   

Las actividades que se desarrollan en este Centro de Día son recreativas, culturales, deportivas y ocupacionales; también cuentan con alfabetización y capacitación gerontológica; los usuarios son adultos mayores que integran los 75 Grupos Comunitarios de la Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3), de la Zona Metropolitana de Guadalajara, programándose 20 grupos por semana que acuden en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Los servicios del CDIAM también están abiertos para las personas de la tercera edad que no están registrados en los grupos, con acceso al transporte gratuito los miércoles para traslado a las instalaciones ubicadas en Boulevard Bugambilias número 2500, en el Fraccionamiento Bugambilias.  La salida es de las oficinas centrales del Sistema DIF Jalisco ubicadas en Alcalde número 1220 frente a la Glorieta de La Normal a las 8:00 de la mañana.

“Supongamos que el señor viva solo y que en un determinado momento quiere ir a visitar el Centro de Día de Bugambilias y no tiene vehículo, entonces lo que hace, se va a la Glorieta de La Normal solicita el transporte y él puede hacer uso de éste” explicó Contreras Robles.

El Centro para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor desde hace 36 años ha sido un espacio para que este sector de la población siga desarrollando sus capacidades, brindándoles herramientas que ayuden a mejorar su vida a nivel personal, familiar y social.  

Si desea más información comuníquese a la Dirección para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor al teléfono 3030-3800 extensión 836 o 3030-4760, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.   

Your email address will not be published. Required fields are marked *