Apertura de ducto, en suspenso.

Hoy domingo en su cuenta de Twitter el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, publicó:

“Aviso importante para los jaliscienses:

A las 5 a. m. me informaron que hoy será abierto el ducto de Salamanca que es el que atiende la ciudad de Guadalajara y hace 5 minutos me confirmaron que será abierto antes de las 8 a. m. En el transcurso del día daremos detalles”.

Después de este twitt, el equipo de comunicación del gobernador suspendió la rueda de prensa a la que había convocado para el día de hoy, a las 11:00 am.

Según empresarios gasolineros la operación del ducto Tula – Salamanca – Guadalajara, no tiene ninguna implicación en la explosión del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que no habría razón para mantener cerrado el ducto que abastece a Jalisco.

Entrevistado por el periódico MURAL, el delegado Carlos Lomeli dijo no estar seguro que el ducto Salamanca-El Salto se abriera esta mañana como lo señaló el gobernador Enrique Alfaro.

Dice en sus redes sociales el Dr. Lomelí, confiar en la palabra del Presidente López Obrador de que esta semana quedaría restablecido el abasto de gasolina en Jalisco.

Después de las 13:00 hrs. PEMEX informó al Gobierno de Jalisco que el abastecimiento de combustible a través del ducto Salamanca-Guadalajara, será intermitente, pues encontraron al poner a funcionar el poliducto una fuga en el kilómetro 78, provocada por una toma clandestina, la reparación del ducto tardará cuatro horas aproximadamente. Por tal motivo, se decidió suspender temporalmente el bombeo.

Así pues, el restablecimiento de combustible en Jalisco, queda en suspenso. ¿Hasta cuándo? No se sabe.

Your email address will not be published. Required fields are marked *