Antonio Cruces es detenido para presentarlo ante juez

Luego que en dos ocasiones no acudió a cumplir con los citatorios por presunta enfermedad, Antonio Cruces Mada, secretario de Salud en Jalisco en la administración del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, fue detenido en su domicilio por orden de la Fiscalía Anticorrupción del estado.

Antonio Cruces ha sido citado por la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre una denuncia por faltantes y errores administrativos durante su gestión, los cuales ascienden a 605 millones de pesos.

Las ausencias de Cruces Mada se han dado debido a una presunta enfermedad.

Para cumplimentar la detención se solicitó una orden de cateo que fue concedida por un juez.

Sin embargo, el abogado del exfuncionario, Luis Campos, en su cuenta de Twitter, dijo que tenía un nuevo amparo: “¡Así no señor gobernador @EnriquAlfaroR! Violentar un mandato de un juez federal tiene consecuencias”.

Enrique Alfaro Ramírez ha dicho en entrevista después de un evento:

“No quiero politizar ese tema, no tengo ánimos de venganza con nadie, simplemente me gustaría que en Jalisco se aplicara la máxima de que el que la hace la paga y que el Sistema Estatal Anticorrupción empiece a dar resultados es una buena noticia para el estado, aunque no me toca juzgar si se cometió un delito en la manera como se manejó la Secretaría de Salud en el pasado”, aseguró el Gobernador.

Tras ser detenido, Antonio Cruces, fue llevado a la Fiscalía Anticorrupción y luego llevado a ser valorado médicamente pues dijo sentirse mal, luego trasladado al Centro Penitenciario de Puente Grande para presentarse ante un juez a las nueve de la noche.

Antonio Cruces abandona juzgados de Puente Grande. El amparo federal que se le concedió impedía su detención, Cruces dice que está dispuesto a atender el llamado del juez en los términos que fije.

Your email address will not be published. Required fields are marked *