"Ante los cambios de administración los trabajadores del Hospital Civil tienen sus derechos seguros”.

Juan José Hernández Rodríguez, líder sindical de los trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, dijo estar preocupado por la reducción de la participación federal que el Hospital Civil tendrá este año,según el proyecto de presupuesto 2019 presentado por Andrés Manuel López Obrador.

Considera José Hernández que las medidas para ahorrar en el gasto, anunciadas por el director general de la OPD Héctor Raúl Pérez Gómez, son adecuadas y ayudarán a no dejar de apoyar a quienes más lo necesitan, además de dar continuidad a la obra de tococirugía en el Hospital Civil Juan I. Menchaca, tan necesaria para los pacientes del nosocomio.

Dice Juan José Hernández, también conocido como “Choco”, que los pagos a los trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara están asegurados para este cierre de año, aun con el cambio de administración.

Los cambios en el gobierno federal y estatal no afectaran en nada los derechos de los trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, pues para ello se han tomado todas las precauciones por parte del sindicato en esta administración.

Los números que tiene el Hospital Civil reflejan la importancia que tiene para los usuarios de sus servicios:

En 2018 la estimación diaria de consultas de adultos es de:  1,555.

En 2018 la estimación diaria de consultas de niños fue de:  274.

En 2018 la estimación diaria de Cirugías Electivas o programadas fue de:  95.

En 2018 la estimación diaria de Cirugías de Urgencia al día fue de: 15.

En 2018 la estimación diaria de Urgencias atendidas fue de: 304.

En 2018 la estimación diaria de Estudios realizados fue de: 19,584.

En 2018 la estimación diaria de Rayos X realizados fue de: 718. 

En 2018 la estimación diaria de Recién nacidos fue de: 34, 15 de ellos por cesárea.

Para José Hernández “El Choco” nada de esto podría ser posible sin la participación humanitaria de los trabajadores del Hospital Civilde Guadalajara. Quienes según Juan José Hernández Rodríguez “El Choco”: “Antelos cambios de administración estatal y federal los trabajadores del Hospital Civil tienen sus derechos seguros”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *