ALFREDO BARBA MARISCAL DEJA LA CROC

En evento realizado en la Ciudad de México, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), por medio de su Secretario General, el Senador morenista Pedro Haces Barba, entregó nombramientos a diferentes Delegados Regionales de su organización.

En ese mismo evento, Alfredo Barba Mariscal fue nombrado Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal en Jalisco y es considerado para cubrir un lugar en el Comité Directivo Nacional de CATEM.

Al ser cuestionado Alfredo Barba sobre su incorporación a CATEM, dijo: “Pedro Haces  y yo tenemos más de 20 años de conocernos y ser amigos, hemos coincidido en varios temas tanto sindicales como empresariales, hoy en día me hizo la invitación de sumar esfuerzos para trabajar en conseguir mejores condiciones de trabajo y prestaciones a los trabajadores, como siempre lo he venido haciendo desde hace muchos años, es un tema 100 % sindical y no político, sumaré los sindicatos que represento a ese esfuerzo y a trabajar para acabar con los contratos de protección que existen en muchas empresas y que tienen al trabajador, trabajando en condiciones no adecuadas”.

La imagen del evento donde aparecen el Senador Pedro Haces, Alfredo Barba, el ahora sindicalista Rubén Vázquez y Francisco González, levanto comentarios que referían Alfredo Barba Mariscal dejaba el PRI y se iba a MORENA, ante lo cual Hiram Torres regidor de Zapopan externó su molestia en Twitter: “Con todo respeto Senador, le pedimos no meterse en temas políticos del estado de Jalisco. Rechazo este tipo de sumas a organizaciones que buscan vinculares con Morena, porque no se manifiestan en acciones con la gente”.

Lo extraño de la reacción del regidor zapopano es que en ningún momento se menciona al partido MORENA en la publicación del Senador. ¿Sabe Hiram Torres que CATEM es una organización adherente a MORENA y por eso reacciono?

Según Pedro Haces: “La CATEM es una organización de trabajadores en una búsqueda constante de mejorar las condiciones y la calidad de vida de nuestros agremiados y de la sociedad en general.

Por esta razón es preciso aclarar, que esta organización es apartidista y no forma parte de la estructura de algún instituto político local, ni nacional; sin embargo, sí se busca construir puentes de comunicación con los gobiernos de los tres niveles para fortalecer los proyectos y la agenda de nuestra asociación en beneficio de la clase trabajadora del país”.

Aclara Alfredo Barba Mariscal que sale de la CROC con los sindicatos que representa y se suma a la CATEM, permanecerá en el PRI Jalisco donde no tiene ningún nombramiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *