Alfonso Ramírez Cuéllar: Hugo Rodríguez ya no es Presidente de MORENA Jalisco

En una carta fechada el 31 de julio de 2020, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de MORENA, comunica a los miembros de éste partido que:

«Como parte de los ajustes en la representación política de nuestro partido en algunos estados, entre ellos Jalisco, el día 28 de febrero del 2020, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena acordó que habian concluido las funciones del C. HUGO RODRÍGUEZ DÍAZ, delegado en funciones de presidente y del C. DAVID CUEVA VILLASEÑOR delegado en funciones de secretario de finanzas en el estado de Jalisco. Dicho acuerdo quedó escrito y  validado el día 1 de julio del 2020 por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo anterior, subrayamos que actualmente ninguna persona cuenta con representación formal del partido Morena para ostentar esos cargos en el estado. Finalmente, hacemos un llamado a la militancia para alcanzar consensos en unidad y pronto lograr una representación legitima de Morena en Jalisco de carácter provisional que conduzca al partido, hasta en tanto existan condiciones para la celebración de los procesos electorales internos», escribe el actual presidente nacional de MORENA.

La respuesta a la carta de Alfonso Ramírez Cuéllar, por parte de Hugo Rodríguez fue un comunicado donde dice:

«El dirigente morenista a nivel nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar fue designado por 4 meses, solo para realizar las elecciones de la Dirigencia del CEN de Morena.

El TEPJF declara la validez de la convocatoria y de la sesión extraordinaria del Congreso Nacional de Morena

26/febrero /2020 /  Sala Superior 30/2020

El 26 de enero de 2020, se realizó la sesión extraordinaria del Congreso Nacional, en la cual se llevó a cabo la elección en las vacantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre ellas, una presidencia interina, con la finalidad de concluir el periodo de transición, en tanto se reponía el procedimiento de renovación de la dirigencia nacional.

Por otra parte, con la sentencia se validó la actuación del Congreso Nacional para cubrir las vacantes generadas en el CEN al estar justificadas en una situación especial y excepcional, de ahí que, tanto la elección de una presidencia interina como de las secretarías que la integran, únicamente tienen como finalidad concluir el periodo de transición mientras se repone el procedimiento de elección de la dirigencia nacional, el cual fue única y exclusivamente para un periodo de cuatro meses.
https://www.te.gob.mx/front3/bulletins/detail/3787/0

*No te dejes engañar Alfonso Ramírez Cuéllar no tiene facultades para remover a los dirigentes de los estados,* por cierto el Tribunal Electoral denunció que en el caso de Alfonso Ramírez Cuéllar está fundamentado el incumplimiento de sentencia al no acatar la orden de renovar sus órganos de dirección.
https://www.te.gob.mx/front3/bulletins/detail/3904/0

No te dejes engañar y no dejes que funcionarios públicos, Senadores, Diputados o Diputadas, Locales o Federales, quieran adueñarse de Morena denuncialos a la Fepade ! 800 8 33 72 33 www.fepade.gob.mx»

Parece que la pelea por el control de la dirigencia de MORENA Jalisco todavía tendrá muchos comunicados más.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *