Alan García expresidente de Perú se suicida por Caso Odebrecht

Al conocer el expresidente peruano Alan García que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por diez días, debido a su relación con el caso Odebrecht, se habría disparado en la cabeza, por lo cual fue internado de emergencia en el Hospital Casimiro Ulloa.

Esta mañana el secretario personal de Alan García, Ricardo Pinedo, confirmó que el expresidente ingresó a su dormitorio tras notar la presencia del fiscal en la puerta de su domicilio.

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló, en conferencia de prensa, que el expresidente Alan García le dijo a los policías que llegaron a detenerlo que llamaría a su abogado desde su habitación y, a los segundos, se escuchó un disparo.

Alan García tuvo tres paros cardiácos tras dispararse en la cabeza, lo que finalmente le costó la vida.

El caso Odebrecht ya le había quitado al expresidente la posibilidad de poder abandonar Perú, lo que era considerado por Alan García como estar en prisión.

Previo a la orden de detención, el abogado de Alan García, Erasmo Reyna, utilizó un recurso ante el Poder Judicial para que el fiscal José Domingo Pérez entregue información de las investigaciones que se le sigue al expresidente. De lo cual se conoció el juicio sería inminente.

Además de la detención contra el ex mandatario, la orden judicial afecta al ex ministro de Transportes Enrique Cornejo, Luis Nava, su hijo José Antonio Nava, Miguel Atala, su hijo Samir Atala, Oswaldo Plasencia Contreras, Jorge Menacho, y Raúl Antonio fueron quienes informaron sobre la decisión de suicidio del expresidente de Perú.

Con información de La República

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *