Aeropuerto de México reducirá 25% sus operaciones tras incidente

Aeropuerto de México reducirá 25% sus operaciones tras incidente

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el más grande del país latinoamericano, deberá recortar sus operaciones para que exista un mayor control del espacio aéreo.

Tras el incidente registrado el sábado 7 de mayo en la capital mexicana, en el que un avión estuvo a punto de aterrizar sobre una pista ocupada por otras aeronaves, el Gobierno de México confirmó que la solución a ese tipo de problemas será reducir las actividades del AICM.

Así lo dijo el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, en una entrevista con la cadena mexicana Radio Fórmula.

Los vuelos que ya no operará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) —que consta de dos terminales— serán trasladados al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al Aeropuerto Internacional de Toluca, ambos localizados a al menos dos horas de la capital mexicana, precisó el funcionario.

Además, explicó que el incidente ocurrido en el AICM el 7 de mayo pasado se debió a un «error del controlador».

A la reunión convocada por la Presidencia de la República asistieron los directores de dos de las aerolíneas más grandes de México: Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico, y Enrique Beltranena, de Volaris.

Casi a la par, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) designó a Ricardo Torres Muela como encargado de despacho en la Dirección General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

De acuerdo con el Gobierno de México, Torres Muela cuenta con más de 40 años de experiencia en el control de tránsito aéreo.

Este funcionario sustituirá a Víctor Hernández Sandoval, quien renunció al cargo tras el incidente en el que dos aeronaves de Volaris estuvieron en riesgo de colisión en una pista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *