Acondicionarán el Hospital Ángel Leaño para casos Covid-19

El fin de semana iniciaron los trabajos de limpieza, remozamiento y equipamiento del Hospital Ángel Leaño, que será la sede alterna para la atención de casos de COVID una vez que la infraestructura hospitalaria que tenemos preparada se encuentre saturada.

En esta sede se tendrá una capacidad aproximada de 500-600 camas para pacientes de COVID no graves y alrededor de 60-80 para terapia intensiva. Este esfuerzo se realiza en conjunto entre las Coordinaciones de Desarrollo Social y la de Desarrollo Económico con la colaboración de la UAG y el Dir de la Escuela de Medicina Alfonso Petersen.

El Gobierno hará la inversión total para la rehabilitación del Hospital y se estima esté terminada la obra civil, remozamiento y cambio de instalaciones en aproximadamente 15 días.

En la parte de equipamiento se necesitará apoyo de empresarios y sociedad civil. El día de hoy ya se tiene la lista de lo que se requiere. Se cuenta ya con el apoyo de dos empresarios para coordinar las donaciones de acuerdo con el listado de requerimientos, Fabrizio Blanco de YPO y Armando Beltrán de Mexicanos Primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *