Academias Municipales y Talento Zapopan capacitan a más de 200 mujeres

Academias Municipales y Talento Zapopan capacitan a más de 200 mujeres

En Zapopan, durante octubre y noviembre, más de 200 mujeres fueron capacitadas a través de los programas Academias Municipales y Talento Zapopan. Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Juan José Frangie, en la muestra de los trabajos realizados por ellas.

En su mensaje, el Alcalde afirmó que estos programas buscan empoderar a las mujeres para que desarrollen su propio negocio y tengan independencia económica. Refrendó, además, su compromiso para impulsarlas a que salgan adelante.

“Cuando veo a las mujeres tener su negocio, empoderarse (…) que ustedes tengan su propio negocio, se den sus propios gustos y que vayan prosperando, la verdad me llena de alegría y gusto”, dijo Frangie al destacar los apoyos al comercio local.

«Que sepan las mujeres que cuentan con nosotros en todos los aspectos y que queremos empoderarlas, queremos que salgan adelante y que sepan que en esta administración es el trienio de las mujeres».

Para dar a conocer el aprendizaje y las herramientas obtenidas dentro de estos programas, se realizó una exposición de proyectos de cursos como floristería, decoración con globos, repostería, gastronomía y belleza, entre otros.

Por su parte, el director del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa, Alberto Quezada, reconoció a las egresadas por haber concluido su capacitación y destacó los productos que expusieron.

“Qué fregonas están todas las cosas que están haciendo. Me gusta muchísimo verlas y a todas las capacitadoras de academias y de Talento dando lo mejor de ustedes”.

Los cursos se impartieron en colonias como Tabachines, De los Robles, San Juan de Ocotán, La Coronilla, La Floresta, Mesa de los Ocotes, Jardines Tapatíos, Jocotán, Prados te Tesistán, La Arboleda, Puerta del Bosque, Parque Real y San Esteban.

La muestra tuvo lugar en el andador Aurelio Ortega, en la colonia Seattle.

Finalmente, Frangie Saade les recordó que a través del programa Adelante Zapopan, el Municipio ofrece créditos de hasta 40 mil pesos, con tasas desde 0% hasta 35% y plazos de hasta 36 meses a mujeres emprendedoras, jefas de familia, entre otros sectores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *