Abren el lunes carriles centrales de Periférico entre Juan Gil Preciado y Santa Esther

El lunes 13 de julio, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP), abrirá a la circulación los carriles centrales de Periférico Poniente, entre las avenidas Juan Gil Preciado y Santa Esther, 1.5 kilómetros totalmente renovados con concreto hidráulico.

Para continuar con los trabajos de Mi Macro Periférico en dicha zona de Zapopan, esta misma semana arrancarán las obras de mejoramiento urbano integral en los carriles laterales exteriores (de norte a sur), con las siguientes acciones:
Sustitución de bocas de tormenta.
Líneas hidrosanitarias.
Sustitución de pavimentos fatigados.
Ciclovía.
Banquetas accesibles.
Alumbrado público LED.
Reforestación.

El reencarpetamiento de los carriles centrales de Mi Macro Periférico registra un avance global del 90%, mientras que en el caso de las laterales se han renovado con concreto 11 mil metros cuadrados y se cuenta ya con seis kilómetros de ciclovías.

Debido al cierre de la lateral de Periférico Poniente, cuatro rutas del transporte público modificarán su circulación.

La ruta C53 (antes 19A) inicia su desvío en su derrotero de regreso por la calle Arco Pertinax, para después incorporarse a la Av. Arco del Triunfo y luego tomar la calle De los Cedros hasta la Av. Tuzanía, donde termina su desvío para retomar su ruta habitual. En su derrotero de ida no tiene afectaciones.

La ruta T19-C05 (antes 368) inicia su desvío en la calle Arco Pertinax, toma la Av. Arco del Triunfo hasta la calle De los Cedros, para después incorporarse a la Av. Tuzanía y después a la Av. de los Cerezos hasta terminar su desvió en la Av. Santa Margarita. En su derrotero de ida no sufre ningún cambio.

La ruta T19-C03 (antes 78C) inicia su desvío en su derrotero de regreso por la calle Arco Pertinax, para después incorporarse a la Av. Arco del Triunfo, regresa a la Av. Tesistán para terminar su desvío. Tampoco en su ruta de ida sufre cambios.

Por último, la ruta T19 (antes 380) se desvía a carriles centrales hasta reincorporarse a la lateral de Periférico antes de la Av. Santa Esther. Igual que las anteriores, en su derrotero de ida no tendrá modificaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *