6 negocios fueron clausurados en Guadalajara por incumplimiento de medidas sanitarias y por rebasar los decibeles permitidos

6 negocios fueron clausurados en Guadalajara por incumplimiento de medidas sanitarias y por rebasar los decibeles permitidos

En la última semana, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara interpuso 38 apercibimientos, una infracción y 6 clausuras a negocios por no acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 y por exceder el número de decibeles permitidos. 

El titular de la dependencia, Óscar Gonzáles Espinoza, dijo que las zonas inspeccionadas fueron el Centro Histórico, Chapultepec, Providencia, Circunvalación, av. Américas, av. México y López Cotilla. 

Detalló que por el tema de las medidas sanitarias realizaron 33 apercibimientos y 2 clausuras, estas últimas fueron a un establecimiento ubicado en una plaza comercial y otro en la colonia Jardines del Nilo:

“Los apercibimientos son por falta de filtros sanitarios, personal sin cubrebocas, falta de tapete y termómetro en el filtro sanitario al entrar a los locales”.

Por rebasar el número de decibeles se interpusieron 5 apercibimientos, una infracción y 4 clausuras estas últimas fueron a bares y restaurantes de av. Revolución, av. Del Parque, Circunvalación y Calle Manuel Gómez Morín:

“Los decibeles después de las diez de la noche deben ser 65 y durante el día 68 los permitidos, muchas veces incumplen esa situación y como tenemos la indicación es trabajar y estar supervisando para que la ciudadanía esté tranquila en ese sentido”.  

Agregó que hasta 15 inspectores participan en cada una de las supervisiones, además que estas van a continuar para que se respeten los reglamentos municipales y se acaten las medidas sanitarias durante el tiempo que permanezca la pandemia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *