3 mil 912 vacunas Pfizer, en su segunda dosis, a adultos mayores de Guadalajara fueron aplicadas en CUAAD

3 mil 912 vacunas Pfizer, en su segunda dosis, a adultos mayores de Guadalajara fueron aplicadas en CUAAD

Con orden, actitud de servicio y eficiencia transcurre la jornada de vacunación de segunda dosis de Pfizer para adultos mayores, en modalidad Drive thru, en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la UdeG.

  Una vez en el interior del CUAAD, la nota distintiva fue la rapidez y eficiencia en el servicio. “Una vez dentro, me pusieron la vacuna en cinco minutos”, dijo Hilda Margarita Sánchez Núñez, quien tiene 71 años de edad y vive en la colonia Circunvalación Belisario.

  Desde las cinco de la tarde, de ayer jueves, su hijo acudió a las afueras del CUAAD para hacer fila y apartar lugar a doña Margarita. Ella siente alivio de que ya le hayan puesto la segunda dosis porque pronto va a poder volver a trabajar como empacadora, en una tienda de autoservicio.

  Gregorio Serrano Aguayo, quien tiene 66 años de edad y vive en la colonia Benito Juárez, dijo que tardaron 20 minutos en ponerle la vacuna después de ingresar al CUAAD. “Fue rápido y la logística estuvo mejor que la que vi en San Rafael”, expresó.

  Su ahijado se formó desde el día de ayer para apartarle lugar, desde las 13:00 horas. Ya después de vacunado, dijo: “Ahora hay que esperar a ver si hay reacción, y seguir las indicaciones que nos dieron: no ingerir aspirina, no beber alcohol durante tres días, y hay que seguir con las mismas protecciones que hasta ahora: cubrebocas, sana distancia, no acudir a lugares con aglomeraciones de gente; en fin, hay que evitar contagio porque la vacuna te prevé, pero no inmuniza completamente. La ventaja de ser vacunado es que si resulto contagiado la enfermedad no me va atacar de la misma manera, me va a proteger”.

 El módulo del CUAAD, será el único que abrirá este sábado
La jornada de vacunación en el CUAAD concluirá mañana sábado 8 de mayo. Es el único módulo que abrirá desde las 8:00 horas y hasta que se agoten las vacunas, para atender a todos aquellos adultos mayores de Guadalajara que no lograron aplicarse la segunda dosis de Pfizer.

  Al ser entrevistada esta mañana, la doctora Myriam Analy Ruiz Arcos, Coordinadora del módulo de vacunación del CUAAD, detalló que se aplican el día de hoy 3 mil 912 dosis.

  Participan en la operación del módulo 314 integrantes de la comunidad universitaria y 111 personas de dependencias locales, estatales y federales.

  Detalló que, en promedio, se están aplicando de 2 mil 500 a tres mil vacunas por día en cada módulo de vacunación.

 Hay que imprimir el comprobante de la primera dosis y su INE
Este viernes 7 de mayo, después de que el adulto mayor ingresaba en el CUAAD, se hacía una evaluación médica para determinar si era apto para ser vacunado. Entre otros aspectos se verificaba que no tuviera temperatura, ni síntomas gripales, que tuviera el expediente clínico que bajó e imprimió directamente de la página “Mi vacuna”, comprobante de primera dosis y su INE.

  Después de ser vacunado pasaba al área de observación, donde permanecía 15 minutos para observar si presentaba efectos adversos como dolor de cabeza, reacción alérgica en el cuerpo o sentir algún malestar.

  “Los académicos y los administrativos han participado de una manera impresionante. Lo que se me hace muy bonito, porque han logrado entablar conversación y comunicación entre ellos, y ha fortalecido los lazos internos de la Universidad”, dijo Ruiz Arcos.

  Una de las académicas participantes en la jornada fue Anisley Martínez Oliva, del CUAAD. Ella es de origen cubano, pero reside en Guadalajara desde hace cuatro años. No dudó en acudir al centro universitario desde las 6:40 horas para apoyar en el esfuerzo de vacunar a adultos mayores. “Si uno tiene la oportunidad de apoyar, pues hay que aportar el granito de arena”, declaró.

  Ella estuvo involucrada en ubicar los autos en las áreas de recuperación una vez que los adultos mayores que los tripulan eran vacunados.

  Eduardo García Salado prestó su servicio social en la jornada. Estudia la carrea de Diseño Industrial en el CUAAD, y acudió a su cita a las 6:45 de la mañana, pero no sabía a qué hora iba a salir. “No nos dijeron. Supongo que a la hora que se terminen las vacunas”.

  “Me encargo de checar que los carros se formen en fila, para que esperen para ver si hay cualquier reacción con la vacuna; checar si algún carro tiene pasajeros que son alérgicos a algún medicamento. A ellos los mantenemos en otra fila para que esperen 30 minutos”, agregó.

  El Rector del CUAAD, doctor Francisco Javier González Madariaga, externó su satisfacción de que en el plantel se pueda ayudar a la gente, y que ésta se sienta cobijada por la Universidad.

  Destacó que el Drive thru que se abrió en el CUAAD para aplicar la segunda dosis de la vacuna tuvo como característica la notificación de su apertura con poco tiempo de anticipación.

  “Este Drive Thru tuvo como característica de que fuimos notificados con poco tiempo de antelación, en la noche del miércoles, aunque nos estábamos preparando para estar en todo momento listos, ya que teníamos en mente que podíamos ser seleccionados como centro de aplicación de la vacuna; de todos modos, que establecieran fecha y hora implicó retos”, relató González Madariaga.

  Reconoció el trabajo de los voluntarios, tanto académicos como estudiantes, y dijo que ha sido más que resaltable por su compromiso.

Con información de Prensa UdeG

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *