177 personas mueren a bordo de avión ucraniano estrellado en Teherán

Un avión ucraniano con 168 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Imán Jomeiní, de Teherán, confirmaron a Sputnik desde el aeropuerto.

La agencia iraní Tasnim menciona “problemas técnicos”.

Agregó, citando al jefe del aeropuerto, que el siniestro se produjo poco después del despegue de la aeronave.

​Por su parte, la agencia Fars comunicó que se trata de un avión Boeing 737 con destino a Kiev.

Todas las personas a bordo han fallecido, informa la agencia Tasnim, citando al jefe de los Servicios de Emergencias Médicas de Irán, Pir Hosein Kolivand.

Esta información coincide con los datos de los que dispone el Ministerio de Exteriores de Ucrania.

“De acuerdo con los datos preliminares de un representante de la compañía aérea Ukraine International Airlines (UIA), el 8 de enero de 2020, tras despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní, en Teherán, un avión de pasajeros de la aerolínea UIA sufrió un accidente y cayó cerca del aeropuerto. Según la información que se está averiguando, los pasajeros de dicho vuelo y la tripulación murieron”, publicó en su cuenta de Facebook el Departamento de Servicio Consular de la Cancillería ucraniana.

La Embajada de Ucrania en Irán descarta que el siniestro fuese provocado por un atentado terrorista.

    “Según los datos preliminares, el avión se estrelló debido al fallo de un motor por motivos técnicos; actualmente la hipótesis de un ataque terrorista queda descartada”, explicó la Embajada.

A su vez, la cadena jordana Al Hadath insinúa que el avión fue derribado por error por los sistemas antiaéreos de la ciudad de Teherán, pero no especifica las fuentes.

De acuerdo con el portal FlightRadar24 se trata del vuelo PS752 de la aerolínea Ukraine International.

​El portavoz de Boeing International, Peter Pedraza, dijo a Sputnik que la empresa “está al tanto de los reportes de los medios desde Irán” y que de momento está buscando “más datos”.

    El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó sus “sinceras condolencias a los familiares y allegados de todos los pasajeros y tripulantes”, en una nota publicada en Facebook.

Con información de Sputnik

Your email address will not be published. Required fields are marked *