Los gobiernos municipales de Zapopan y Guadalajara, iniciaron la intervención de espacios públicos a través de murales temáticos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo (8M).

En el cruce de las avenidas De la Patria y Manuel Ávila Camacho, 16 artistas convocadas por ambos Municipios plasmaron mensajes permanentes para la sensibilización social en equidad de género y respeto a los derechos de las mujeres.

Paulina Torres Padilla, jefa de Gabinete del Gobierno de Zapopan, destacó la alianza entre ambos municipios para que niñas, adolescentes y adultas puedan gozar de una mejor ciudad.

Los trabajos iniciados en la zona limítrofe de ambas demarcaciones tienen además la finalidad recuperar el espacio público con un componente artístico y que cuente con un recordatorio por la igualdad y la no discriminación.

Karina Hermosillo, síndica de Guadalajara, aseguró que para atender la violencia contra las mujeres no se deben marcar fronteras, sino compartir responsabilidades.

Por su parte, Pame Reyes, en representación de las artistas involucradas en el proyecto, destacó el papel de la mujer como pilar de la sociedad y agradeció la experiencia de verlas trabajando juntas y ayudándose entre sí.

Las acciones urbanas iniciadas en ese cruce forman parte de las actividades de ambos Municipios para respaldar el llamado de las mujeres a una vida libre de violencia.