Tlajomulco de Zúñiga se ha convertido en todo un bosque urbano con más de 230 mil árboles plantados en los últimos 5 años, y para este 2023 se tiene proyectado sembrar otros 50 mil para llegar hasta a 280 mil ejemplares en camellones, parques y bosques del municipio.

A finales de junio inició el programa de reforestación de este año y hasta el momento van 37 mil árboles sembrados bajo un esquema de corresponsabilidad social, donde gobierno y ciudadanos trabajan en equipo para cultivarlos y protegerlos.

“En los últimos 5 años hemos plantado más de 230 mil árboles y este año vamos a plantar 50 mil, también bajo la técnica de bombas aéreas que las construyen las niñas y niños en el municipio, hemos sembrado más de 230 mil bombas que son tiradas a través de las avionetas con semillas de especies endémicas”, explicó el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

El programa de este año concluirá el próximo 15 de septiembre con el objetivo de plantar 50 mil árboles en 250 hectáreas de áreas urbanas y boscosas. También se contempla lanzar alrededor de 200 mil bombas con semillas de árboles endémicos para reforestar las Áreas Naturales Protegidas que han sido afectadas por incendios y que son de difícil acceso.

En coordinación con la Dirección General de Participación Ciudadana, la Dirección de Ecología y Protección Ambiental ha determinado los sitios a reforestar, luego de ser propuestos por los ciudadanos.

El programa ha llegado a fraccionamientos como Pasos del Sol, Quintas del Valle, Punto Coral, Real del Valle, Villas zona Sur, Santa Fe, 4 Estaciones, Vista Sur, así como camellones de la Avenida 8 de Julio, Camino Real a Colima, Chulavista, y Paseos Del Valle, entre otros.