En la jornada realizada en la colonia Santa Cecilia, el Procurador Social de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas destacó que desde abril de este año se han recorrido 4 municipios con estas jornadas y con la apertura y reubicación de oficinas de la Procuraduría Social más accesibles, céntricas e incluyentes para todos los jaliscienses que acuden a solicitar apoyo legal.
Hasta el momento la Procuraduría Social ha contado con la asistencia de más de dos mil personas a lo largo de estas jornadas. De estas, se han asesorado legalmente a 880 personas; alrededor de 600 han sido atendidas entre trabajo social y mediación. Además, se han dado más de 560 patrocinios con abogados gratuitos para ayudar a los jaliscienses a resolver sus problemas legales.
Desde el pasado mes de abril “Te Respaldamos” comenzó un recorrido en las 12 regiones de la entidad y el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con jornadas de servicios para beneficiar a quienes no cuenten con los medios económicos para contratar un servicio a legales.
Los asistentes a la quinta Jornada “Te Respaldamos” en Guadalajara tuvieron acceso a los servicios ofrecidos en tres módulos: dos de servicios y uno de información. Dentro de estos módulos se brindaron apoyos como abogado gratuito con asesoría familiar, civil, mercantil o penal; servicios de mediación, trabajo social y patrocinio de juicios, por mencionar algunos.

El Procurador Social estuvo acompañado por Alejandro Hermosillo, Gerente del Municipio de Guadalajara; Francisco Castillo Rodríguez, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco; María del Refugio Alvarado Romo, Directora de Justicia Municipal del Ayuntamiento de Tonalá, y Miriam Berenice Rivera Rodríguez, Diputada local.
Numeralia cuarta Jornada Te Respaldamos
Asistentes 461
Asesorados 390
Patrocinio 253
Calendario “Te Respaldamos” 2019 – 2020
*agosto: La Manzanilla de la Paz
- septiembre: San Julián y Chiquilistlan
- octubre: Tonala y San Gabriel
*noviembre: Tepatitlan y Tapalpa
*diciembre: Pto. Vallarta