El Alcalde Salvador Zamora Zamora supervisó las obras y acciones que se realizan en Lomas del Mirador como parte del programa de Reconstrucción del Tejido Social, el cual busca transformar los espacios urbanos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta iniciativa la emprende el Gobierno municipal de la mano del Gobierno del Estado y de la fundación Corazón Urbano con una inversión de 60 millones de pesos. En la visita también estuvieron presentes Adriana Gabriela Medina Ortiz, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Jorge González Morales, titular del Gabinete Integral de Infraestructura y Servicios Públicos y Gustavo Ramos Alcantar, Director de Obras Públicas, entre otros.

“Este programa consiste en intervenir precisamente estas unidades habitacionales para cambiarles radicalmente su imagen, con el objetivo de tener todos los servicios de alumbrado público, de balizamiento y de espacios públicos”, explicó Zamora Zamora.

“La verdad es que se ha convertido, desde que iniciamos la intervención, en un lugar muy seguro donde se puede caminar, pasar la tarde y, desde luego, esto va a cambiar radicalmente la calidad de vida de las personas que habitan esta zona”.

El programa consistió en la rehabilitación de 653 casas con pintura, remozamiento e impermeabilización, además de protecciones en los canales pluviales. Esos trabajos ya se concluyeron.

Sin embargo, aún hay obras en desarrollo como la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario que registra un avance del 20 por ciento, y una unidad deportiva que va al 5 por ciento. Todas estas obras estarán concluidas a más tardar en febrero del próximo año.

También se pintaron murales en las fachadas de los edificios basados en fotografías de niñas y niños del fraccionamiento, los cuales participaron en talleres y actividades que formaron parte del programa para mejorar el entorno.