Supera Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, los litros de tequila importados durante todo el 2021 en los primeros nueve meses del año 2022, así lo señala la estadística del Consejo Regulador del Tequila (CRT), mientras que en el 2021 a este país ingresaron 3, 059, 360.96 millones de litros de tequila de enero a septiembre fueron enviados 3, 609, 814 millones de litros.

Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte forma parte del top ten de los países importadores del tequila, el año pasado ocupo el sexto lugar y en lo que va del año 2022 continúa en la misma posición.

Las cinco clases de tequila, blanco, joven, reposado, añejo y extra añejo, tienen presencia en este país.

De acuerdo a la estadística del CRT, en Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, se encuentran 17 envasadoras y son 80 marcas de 38 empresas las que se exportan a este destino directo desde México.

El 30 de noviembre de 2020 autoridades mexicanas y del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, suscribieron el acuerdo sobre el reconocimiento mutuo y la protección de las denominaciones de las bebidas espirituosas, como el tequila.