Mientras el desabasto de gasolina continúa en Zapopan, su presidente municipal va subiendo el nivel de sus reclamos al gobiernos federal.

Desde el martes por la tarde, Pablo Lemus aseguró que, del total de estaciones de servicio de Zapopan, 96% no contaban con hidrocarburo.

Pablo Lemus habló de las repercusiones por la falta de combustible en la vida de los zapopanos, realidades que son reales y no sólo un tema polémico.

“Lo que nos dicen es que simple y sencillamente esto es polemizar, ¿polemizar es ver filas de 600 carros en las calle, polemizar es ver como familias tardan 48 horas en cargar vehículos en las calles, polemizar es ver como trabajadores no pueden acudir a sus centros de trabajo a cumplir con sus responsabilidades?, eso no es polemizar, esa es la realidad».

Para Lemus Navarro, el desabasto en Jalisco podría ser castigo del gobierno federal.

«Qué casualidad que esto no sucedía hace un mes, hace un mes teníamos una situación de normalización en Jalisco, esto sucede a partir de la entrada de este gobierno, y lo repito, respaldamos al Presidente de la República en la lucha contra el robo de combustible, pero esto no quiere decir que no exijamos que se cumplan los compromisos para suministrar los combustibles necesarios a la ciudadanía”.

Las consecuencias de la falta de combustible afecta los servicios municipales que debe recibir la población, pues de nueva cuenta patrullas, ambulancias y otros vehículos de emergencias pudieran parar resultar por la falta de gasolina, el presidente de Zapopan explicó:

«Los tenemos que hacer ir hasta el Vigía y por eso consumen alrededor del 30% más de combustible por estarse desplazando a estas áreas».

El día de ayer Pablo Lemus envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador, vía redes sociales, donde respondió a lo dicho por el presidente de la República en su conferencia de prensa mañanera:

«Señor presidente, los jaliscienses y los zapopanos somos solidarios, sabemos que la lucha contra el huachicol es importante, pero ya es tiempo de respuestas.

No le podemos decir zafo a quienes pierden horas de trabajo o de descanso formados en filas interminables.

No se vale decir zafo, cuando lo que nos demandan los ciudadanos son respuestas.

Llevamos ya 21 días de crisis y nomás no se ve para cuándo.

Lo único que le pedimos es una respuesta».

Más tarde Lemus Navarro presentó la situación de el desabasto de gasolina en el municipio:

«Así se ve la evolución del desabasto de gasolina en Zapopan durante los últimos 12 días.

Seguimos en niveles críticos y sin respuestas claras sobre cuándo normalizará esta situación, insistimos en la disposición de nuestra policía para vigilar y trabajar coordinadamente con el gobierno federal en beneficio de los zapopanos.

Al corte de hoy a las 15:00 h de Protección Civil y Bomberos Zapopan el estatus de gasolineras en servicio es de 6% más de gasolineras con abasto, en relación con el corte de ayer por la noche.

Consulten el mapa para checar los puntos gasolina, tomen sus precauciones». Recomendó al final Pablo Lemus.