Ilich González es ya, oficialmente, candidato a la Secretaría General de la Sección 47 del SNTE, pues la noche de este jueves recibió su constancia para participar en el proceso histórico que permitirá por primera vez a los maestros y jubilados del SNTE elegir a su representante.

“Muchas gracias, muchas gracias a todos y a todos por acompañarnos. Hoy inicia, hoy inicia el cambio, hoy inicia la transformación, ahora sí, formalmente presentamos nuestra solicitud para registrarnos como la próxima planilla ganadora, y es muy importante, decirles. Que hoy venimos a transformar toda nuestra historia. Hoy venimos a profesionalizar a nuestra organización sindical y hoy vamos a cambiar con el trabajo de este gran equipo, de grandes hombres y grandes mujeres que están aquí, así que muchísimas gracias por estar aquí”, dijo el candidato del Grupo Aliados, a sus simpatizantes que lo esperaban al salir de su registro.

Luego, con un acto simbólico de encendido de una vela, el candidato opositor a la actual dirigencia de la Sección 47 del SNTE, habló de lo que el movimiento de Aliados y el como su candidato significa para el gremio magisterial:

Buscan ALIADOS dar luz a la Sección 47 del SNTE

«“Miren, creo que es muy importante, hoy a hacer este ejercicio, porque de verdad, al recorrer todo el estado de Jalisco, cada centro de trabajo, cada escuela, Platicar con muchísimas trabajadoras y trabajadores de la educación, hay un símbolo muy importante que lo tenemos en nuestras manos, entonces, si me permiten, si me permiten lo que vamos a hacer es, vamos a encender, vamos a encender la esperanza. La esperanza de la transformación de la sección 47, la esperanza de miles y miles de trabajadoras y trabajadores de la educación con esta vela, con esta luz. Y les vamos a pedir a todas y a todos que las encienden y que entre nosotros nos pasemos, ¡Esta misma esperanza! ¡Hoy inicia esto! “, al subir su brazo con la vela encendida, los Aliados presentes hicieron lo mismo, llenando de luz la fachada de la Sección 47 del SNTE.

Oficialmente ya hay candidato de la agrupación Aliados, que desde hace 9 meses recorren el estado promoviendo un cambio en las políticas sindicales de la Sección 47 del SNTE