El Maratón Internacional de Guadalajara  Megacable 2021, en su edición número 37, reunió a más de 3 mil deportistas de diversas categorías.
 
El disparo de salida de este Maratón Guadalajara fue a las 6:50 horas en la categoría de paratletas, a las 7:00 horas para los atletas de Élite y categorías por edad y a las 7:20 horas para los relevos.
 
El punto de salida y meta fue uno de los puntos icónicos de nuestra ciudad, la Glorieta de La Minerva, y el recorrido fue por algunas de las principales vialidades de la ciudad como Av. Vallarta, Lázaro Cárdenas, Mariano Otero, pasando por Juan Palomar y Arias, Terranova, López Mateos, Hidalgo hasta llegar a la meta.
 
Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, participó en esta justa deportiva en la categoría de relevos, en la que cada dos participantes corrieron 10 kilómetros y los otros dos 11, como el primer edil tapatío, para en suma de 42 kilómetros 195 metros.
 
Participaron  2 mil corredores para el maratón y mil más para la carrera de relevos.

Cabe señalar que el Maratón Internacional de Guadalajara está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA), la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) y World Athletics.

Los tres primero lugares en la rama femenil élite son:

1. Toroitich Linet Chebet (Uganda), con un tiempo de 2:29:43

2. Ruth Chebitok (Kenya)

3. Almaz Negede Fekade (Etiopía)

Los primeros tres lugares en la rama varonil elite de esta 35 edición del Maratón Internacional de Guadalajara son:

1. Derara Desaleg Hurisa (Etiopía), con un tiempo de 2:12:28.

2. Rhonzas Lokitam Kilimo (Kenia)

3. Amos Kiplimo Mitei (Kenia)

La medalla de la *37 edición del Maratón Internacional de Guadalajara* fue diseñada por el artista jalisciense José Luis Malo, en bajo relieve, de carácter escultórico y con una técnica de bronce a la cera perdida, como principal, y arena, como técnica secundaria; mide 9.6 centímetros de alto, 6.8 centímetros de ancho y 9 milímetros de profundidad, e integra la leyenda “Maratón Guadalajara 2021. La Ciudad Que Corre”.