El ex presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, se ubicó como el mejor alcalde de Jalisco y de Movimiento Ciudadano (MC) en México, así como el séptimo a nivel nacional, de acuerdo con el último Ranking de Consulta Mitofsky.

El estudio, que mide la aprobación ciudadana de los 100 alcaldes más importantes del país, reveló que Zamora Zamora cerró el 2023 con un 56.8 por ciento de aceptación, lo que representa un aumento de 4 décimas respecto a octubre del mismo año.

Con este resultado, el ex edil de Tlajomulco se colocó en el rango de aprobación alta, que corresponde a los alcaldes que tienen una calificación de 50 a 59 por ciento. Asimismo, superó a otros alcaldes destacados como Miguel Treviño, de San Pedro Garza García; Juan José Frangie, de Zapopan; Francisco Ramírez, de Guadalajara; Luis Donaldo Colosio de Monterrey o Luis Alberto Michel de Puerto Vallarta.

Zamora Zamora solicitó licencia a su cargo como presidente municipal de Tlajomulco el pasado 9 de noviembre, para integrarse como coordinador general de la precampaña de Pablo Lemus Navarro, candidato de MC a la Gubernatura de Jalisco.

El ex alcalde ha manifestado su respaldo al proyecto de Lemus Navarro, al que considera el mejor perfil para gobernar el estado y continuar con la transformación que inició Enrique Alfaro Ramírez.