El Festival Mictlán regresa a Tlajomulco de Zúñiga después de dos años de ausencia por la pandemia, y este sábado 29 de octubre se realizará en San Juan Evangelista para celebrar la vida después de la muerte.

A partir de las 18:00 horas comenzará el evento alusivo al Día de Muertos que es organizado por el municipio de la mano de comerciantes, artesanos y vecinos del lugar. Ahí se representarán cuatro paraísos y nueve regiones que conforman la ruta del Mictlán.

Los mexicas tenían la creencia de que las almas de las personas que morían de forma natural recorrían nueve estaciones donde enfrentaban obstáculos y pruebas que les permitían liberarse hasta llegar al lugar del descanso eterno, denominado Mictlán.

Iniciará en el muelle de San Juan Evangelista con música y danza prehispánica y concluirá en la plaza principal donde se concentrarán talleres, shows, concursos y fuegos artificiales.
 
Durante todo el evento habrá actividades como música en vivo, presentaciones teatrales, shows de comedia, espectáculo circense, pasarela de catrinas, juegos de pelota, concurso de disfraces, danzas prehispánicas, talleres infantiles, desfiles, ceremonias chamánicas y fuegos artificiales.

El municipio espera la asistencia de miles de personas y una derrama económica superior a 1 millón de pesos. En el lugar habrá más de 150 comerciantes locales que darán sabor e identidad al evento.