Tlajomulco es un referente en Jalisco en la atención a las personas con TEA, gracias al centro de atención del espectro autista (CEAT), que actualmente brinda terapias gratuitas a 100 niñas y niños

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Gobierno de Tlajomulco realizará la tercera edición de la carrera Allison Azul el próximo domingo 2 de abril, para buscar recursos y apoyar a niñas y niños con trastorno del espectro autista.

La carrera tendrá un cupo limitado de 200 personas con categorías varonil y femenil a partir los 3 años de edad, y pueden participar personas con autismo en compañía de sus padres o tutores, así como el público en general. Este martes el Alcalde Salvador Zamora Zamora hizo la presentación del evento en el estacionamiento de las Plazas Outlet donde también se realizará la carrera.

“Esta carrera se llama Allison porque es una idea de nuestro amigo, Emmanuel, papá de Allison, quien estaba desesperado porque su hija no tenía la alternativa de poder tener una institución de apoyo, y cuando abrimos nuestro centro de atención su evolución ha sido significativa”, comentó el Alcalde, quien también hizo un reconocimiento de la pista de la mano de niñas y niños con autismo.

“Este es el tercer año que se realiza esta carrera y hoy nos va a tocar correr junto con Allison, papás y directivos del Gobierno de Tlajomulco, para conmemorar el día 2 de abril. (…) Los invito a que todos participen para seguir apoyando a los niños y las niñas de nuestro municipio”.

La carrera será de 1 kilómetro y también tendrá la modalidad virtual que consiste en que las familias participantes elijan el lugar donde quieran correr, trotar o caminar, cumpliendo con la distancia establecida. El costo de inscripción es de 150 pesos y las personas interesadas pueden registrase en la Calle Juárez 340, en Santa Anita, de 15:00 a 22:30 horas. El monto total recaudado será donado al Centro del Espectro Autista Tlajomulco (CEAT).

El CEAT otorga atención gratuita a 100 niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con el objetivo de desarrollar habilidades que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.