Este miércoles la Senadora morenista Minerva Citlalli Hernández Mora, abrió el paquete que había recibido el martes en su oficina al interior del Senado de la República; el artefacto soltó un flamazo al ser abierto, sin que alcanzara a causar heridas graves en la senadora.

Minerva Citlalli Hernández Mora, inicio su militancia en Morena en la entonces delegación Iztacalco, fue integrante de comité de base, miembro de las juventudes y secretaria de Cultura del comité ejecutivo delegacional.

En 2015 fue electa diputada a la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, última legislatura de este órgano colegiado, actualmente el Congreso de la Ciudad de México.

En 2018 fue electa senadora por la Ciudad de México en segunda fórmula —la primera correspondió a Martí Batres Guadarrama—, para las legislaturas LXIV y LXV que culminarán en 2024.

En el Senado Minerva Citlalli Hernández Mora, es secretaria de la comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, e integrante de las comisiones de Derechos Humanos, de Juventud y Deporte, de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, de Trabajo y Previsión Social, de Cultura, y de Economía.

Apenas el 29 de abril los senadores Minerva Citlalli Hernández Mora, María Antonia Cárdenas Mariscal y José Alejandro Peña Villa; presentaron la proposición con punto de acuerdo por el que se hace un atento exhorto a la Contraloría y a la Auditoria Superior, ambas del estado de Jalisco, a llevar adelante una revisión exhaustiva de la licitación pública local número LPL 01/2019 denominada Servicio de arrendamiento puro de maquinaria pesada, equipo y accesorios para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con la finalidad de determinar la posible comisión de irregularidades relacionadas con conflicto de intereses, tráfico de influencias y la simulación de competencia entre empresas.

El 26 de marzo la Sen. Minerva Citlalli Hernández Mora, del Grupo Parlamentario Morena, presentó una proposición con punto de acuerdo que exhorta al Fiscal General de la República y al titular de la Fiscalía del estado de Chihuahua, a continuar con la investigación del homicidio de la periodista Miroslava Breach.

Después del incidente de la explosión, escribió en redes sociales:

“Sobre el incidente de esta noche, puedo decirles que estoy bien. Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y dejaremos que las autoridades competentes actúen sobre el caso.

Agradezco infinitamente sus preocupaciones y muestras de cariño. Amor con amor se paga”.