Después de las denuncias que ha hecho la iniciativa privada en medios de comunicación sobre presuntos actos de corrupción en las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje, la Diputada Mariana Fernández Ramírez solicitará al Gobierno del Estado y a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que entregue a esta soberanía la información curricular de los presidentes de las Juntas Especiales.

En rueda de prensa, la legisladora puntualizó que es necesario evaluar los perfiles y verificar que los presidentes de las juntas cumplan con los requisitos para ocupar dichos cargos, ya que existe la posibilidad de que los funcionarios están pidiendo “moches” para sacar adelante los asuntos que son su responsabilidad.

Añadió que también solicitará a la Contraloría del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se inicie una investigación seria y se informe con apertura y transparencia lo señalado por los medios de comunicación, para que las acusaciones sean investigadas a profundidad.

Fernández Ramírez informó que la situación que se vive en las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje es grave, ya que los empresarios aseguran que se les pide el 10 por ciento de lo que vale un litigio laboral para sacar adelante una resolución.

“Ya no podemos quedarnos en las palabras. No se vale pedir que la justicia se imparta sólo para quienes no son amigos del gobierno” puntualizó la legisladora, recalcando que un cambio profundo para el estado debe de venir de la verdadera voluntad para combatir la corrupción y sancionar a quienes resulten responsables.

Destacó que para que el gobernador logre una verdadera Refundación en el Estado es necesario que se terminen con las malas prácticas en todos los poderes, debido a que las campañas con módulos de asesoría gratuita para acabar con el “coyotaje” han sido insuficientes.