El Registro de Supervivencia es un trámite requerido por la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, a fin de comprobar que la persona existe, y por lo tanto tiene derecho al pago de su pensión.

Sin embargo dicho trámite únicamente es necesario para aquellos derecho habientes que NO hayan acudido a consulta en las Unidades de Medicina Familiar (UNIMEF), del IPEJAL en los últimos 3 meses, es decir, del 1ro de octubre a la fecha.

De igual manera los Jubilados que hayan realizado algún préstamo en los meses de Octubre, Noviembre o Diciembre; NO es necesario que acudan a la realizar el registro de supervivencia.

Si el derecho habiente no ha acudido a consulta o a trámites por préstamos en ese periodo, SI es necesario que se presente en IPEJAL para cumplir con ese requisito. Este trámite se llevará a cabo a partir del 07 de Enero al 31 Marzo del 2019 en un horario de 8:00 a 16:00 hrs.

El trámite de Supervivencia se realiza de manera presencial, presentando una identificación oficial (INE, Pasaporte, Cedula o Cartilla Militar).

Con la finalidad de que los derecho habientes tengan mayor accesibilidad y se eviten largos traslados, se habilitarán los siguientes puntos brindar un mejor servicio y agilidad en el trámite:

  • Las oficinas del Ipejal, Av. Magisterio #155 Colonia Observatorio, Guadalajara.
  • En CADIP (Centro de Atención y Desarrollo Integral a Pensionados), Av. San Jorge. # 105, Col. Residencial Patria, Zapopan.
  • Módulo de Tlaquepaque, calle Juárez #35 Col. Centro
  • Módulo SNTE, Calle San Juan de Ulúa # 1149 Col. La Guadalupana, Guadalajara.
  • Delegación de Puerto Vallarta, ubicada en Av. Grandes Lagos #236 Fraccionamiento Fluvial Vallarta.
  • Delegación de Ciudad Guzmán, ubicada en el Centro Comercial Plaza calle 1° de Mayo # 126 Local No. 43
  • Delegación Tepatitlán, Calle Matamoros #814 local 15 Colonia Comercial del Sur.