El Gobierno de Tlajomulco, a través de la Coordinación General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad
CONVOCA
A las y los alumnos de escuelas secundarias públicas de Tlajomulco, cuyo promedio sea de 9.0 o superior a participar en el Programa Municipal de apoyo “Becas a Estudiantes de Secundaria 2019-2020”.
BASES:
I) DE LOS BENEFICIARIOS
Podrán aplicar al presente programa alumnos de 2do y 3er grado de las secundarias públicas del municipio de Tlajomulco, y que sean alumnos con buen aprovechamiento escolar, en condiciones de vulnerabilidad y que cuente con un promedio académico de 9.0 o superior.
II) DEL APOYO
Se otorgará un apoyo económico de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), para cada uno de los beneficiarios del programa, con una distribución de $1,000.00 (un mil de pesos 00/100 moneda nacional) bimestrales.
III) DE LOS REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA Y DE LOS CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD PARA LOS BENEFICIARIOS
1) Para ser beneficiario del Programa, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
• Presentar solicitud en formato oficial de inscripción, el cual será proporcionado por la Dirección General de Programas Sociales Estratégicos y la Jefatura Técnica de la misma Dirección, en los planteles correspondientes.
• Carta compromiso debidamente llenada y firmada.
• Acreditar su identidad con alguno de los siguientes documentos, mismos que deberán presentarse en copia simple y original para su cotejo:
• Boleta de calificaciones de primer o segundo grado, según corresponda, con un promedio mínimo de 9.0.
• Presentarse con padre, madre, tutor o persona responsable, que sea mayor de edad, el día de la inscripción. Estos a su vez deberán presentar la siguiente documentación:
• Acta de nacimiento del menor de edad;
• Identificación oficial con fotografía con domicilio en Tlajomulco.
• Comprobante de domicilio del municipio de Tlajomulco, con cualquiera de los siguientes documentos:
• Recibo de luz, agua, predial, Infonavit, recibo telefónico, estos con vigencia no mayor a tres meses de expedición; o en caso de no contar con identidad domiciliaria, tramitar una constancia de domicilio emitida por la Dirección de Agencias y Delegaciones; o en su casa carta de residencia emitida por la Secretaría General del Gobierno de Tlajomulco.
2) No ser dependiente económico de algún servidor público que tenga injerencia en la toma de decisiones de este Programa, que participe en alguna de las etapas del proceso de solicitud, integración de expedientes, levantamiento del estudio socio familiar simplificado, selección y aprobación del padrón o relativas.
3) La selección de los beneficiarios se realizará según los resultados que arrojen los estudios socio familiares, dando prioridad a los aspirantes con mayor vulnerabilidad económica hasta cubrir los 3,600 beneficiarios.
IV) DEL LUGAR Y PERIODO DE REGISTRO
Los formatos de solicitud de inscripción al Programa y de carta de corresponsabilidad estarán disponibles en las distintas secundarias de Tlajomulco.
Los requisitos de inscripción deberán presentarse en las mismas Secundarias, a través del personal de la Dirección de Programas Sociales, del 1 de Julio al 5 de Julio de 2019 en un horario de 9:00am a 3:00pm.
MÁS INFORMACIÓN:
Dirección General de Programas Sociales Estratégicos
Tel. 32.83.44.00 extensión 4462
y en la página de internet:
www.tlajomulco.gob.mx