Dentro del operativo invernal 2021 “Tlajo te Cuida”, diversas dependencias del Gobierno de Tlajomulco mantuvieron recorridos del vigilancia durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, para evitar que los ciudadanos encendieran fogatas, además de inhibir la venta y uso de pirotecnia. Cuya principal finalidad, es la de disminuir la emisión de contaminantes que contribuyen a la mala calidad del aire y, por ende, al desarrollo de enfermedades respiratorias, así como evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad, el patrimonio y la vida de las personas.

Dentro de los recorridos llevados a cabo en los tianguis que se instalaron en San Sebastián El Grande y en los fraccionamientos Paseo de Los Agaves, Hacienda Santa Fe y Chulavista, en donde se logró el aseguramiento de 25.665 kilogramos de productos elaborados a base de pólvora, habiendo asegurado un total de 118.185 kilogramos, desde el pasado 15 de diciembre que inició este operativo. De igual forma, en los rondines contra el encendido de fogatas, se logró sofocar 23 de ellas, a través del exhorto y concientización a los ciudadanos para que evitaran realizar esta práctica.

En este dispositivo de seguridad participaron Oficiales de la dirección general de Protección Civil y Bomberos, así como de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal; además de inspectores de la dirección general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil y de la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco.