Con una votación de 33 votos a favor de una nueva Mesa Directiva en el Senado, dejan sin oportunidad de reelección al senador Martí Batres

Morena realizó una votación que inició a las 09:00 horas y concluyó a las 12:00 horas para determinar la reelección o no de Martí Batres como presidente del Senado.

En la primer vuelta el senador Batres quedó eliminado.

Se suponía que habría una segunda ronda de votación para elegir entre tres candidatas, pero dos de ellas declinaron a favor de Mónica Fernández.

En redes sociales Martí Batres expresó:

«Se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena. De última hora se dejó votar al Grupo del PES.
En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT.

El senador Ricardo Monreal ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de Morena.

No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado.

Durante meses el senador Ricardo Monreal me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo

Lo han dicho otros y se corroboró hoy: Ricardo Monreal es un factor de división en Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento».