La Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano ratificó la candidatura de Pablo Lemus Navarro a la Gubernatura de Jalisco, en la Asamblea Electoral Estatal realizada este sábado.

Pablo Lemus recibió su constancia como candidato a la Gubernatura por parte de Manuel Romo Parra, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, quien le expresó su apoyo y confianza.

En su mensaje, Lemus Navarro agradeció a las y los integrantes de la Coordinadora Ciudadana Estatal emecista y les aseguró que trabajará incansablemente por el bienestar de Jalisco.

Asimismo, recordó la histórica defensa de Jalisco hace seis años, de la mano de Enrique Alfaro Ramírez, contra la ola morenista que amenazaba con arrasar en México.

“En Jalisco unidos dimos esa batalla y la ganamos. Efectivamente, esta nueva lucha va a ser contra esos políticos del PRI, que ahora ese PRI está vestido de guinda. Son los mismos, son exactamente los mismos que quieren llegar a engañar a las personas de Jalisco, pero sobre todo,  que quieren llegar apoderarse desde la Ciudad de México de nuestro estado (…) No se los vamos a permitir, aquí vamos a ganar en una ola naranja”, destacó Pablo Lemus.

El candidato también destacó la importancia de dejar de lado el papel tradicional del político encerrado en una oficina y estar en las calles, cerca de la gente,  escuchándola y resolviendo sus problemas.

“Nunca olvidemos que venimos aquí a servir a los demás, a servirle a la gente, a que las familias, las mujeres, los hombres, las niñas, los niños de cada uno de los 125 municipios de Jalisco, de cada uno de los distritos electorales, vivan mejor. Venimos aquí a servir”, refirió el candidato.

Pablo Lemus también reconoció la gratitud que siente en este momento y la conciencia de la responsabilidad que asume al postularse como candidato.

“Los necesito en la campaña constitucional y los necesito también para ser Gobernador. Aquí somos equipo, aquí vamos sumados todas y todos juntos, porque aquí vengo también a ratificar que me la voy a  jugar con cada mujer y con cada uno de los candidatos en los municipios de Jalisco (…) Por ese motivo la importancia de la unidad”, subrayó.

En esta sesión se eligieron también candidaturas para 125 presidencias municipales, diputaciones de representación proporcional y 20 de mayoría relativa en los distritos locales.

En los casos donde no hubo registros, la Asamblea Electoral Nacional tomará la decisión sobre quienes contenderán en estas posiciones.

Pablo Lemus Navarro, precandidato a la Gubernatura, cumplió con los requisitos  establecidos en la convocatoria del Proceso Interno de Selección y Elección de Personas Candidatas postuladas por Movimiento Ciudadano a cargos de elección popular, para el proceso electoral local ordinario 2023-2024 del Estado de Jalisco.

Entre estos, se encuentran la recolección de firmas y la entrega, en tiempo y forma, de los informes de precampaña, dictaminados por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos.

La decisión de la Asamblea Estatal pasará a la revisión de la Asamblea Electoral Nacional el 5 de febrero de este año.

En caso de posibles impugnaciones, deberán presentarse antes del 19 de febrero ante la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de MC.