Los estudiantes, profesores y personal del Instituto Mario Molina (TECMM) campus Zapopan, a unos minutos del cruce de avenida Vallarta y Periférico, tendrán una ruta de transporte que conectará a los universitarios con la Estación Vallarta de Mi Macro Periférico, con el objetivo de que la comunidad llegue con mayor rapidez y seguridad a su plantel, anunció el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien distribuyó tarjetas de Mi Movilidad a la comunidad estudiantes y destacó las obras que se ejecutan para renovar dicho instituto, bautizado así en honor al Premio Nobel de Química mexicano y que cuenta con más de una docena de planteles por todo Jalisco.
 
Respecto a la ruta de transporte que transitará hasta el TECMM, el mandatario estatal afirmó que está en etapa de estructuración y que en los próximos días la Secretaría de Transporte dará a conocer su derrotero, el tipo de unidades que prestarán el servicio y los horarios de atención.
 
“El secretario de Transporte se va a coordinar con las autoridades educativas para tener una línea de transporte directo que conecte de la Estación Vallarta del BRT, Mi Macro Periférico, directo al Instituto Mario Molina, y así vamos a tener que ir calibrando todos los sistemas complementarios del BRT. El camión que los traerá de la Estación Vallarta y Periférico va a quedar en unos días más”, destacó el Gobernador de Jalisco.
 
Alfaro Ramírez añadió que tanto este como el próximo año, van a continuar los trabajos en el tecnológico al que ya se le entregó un módulo de aulas, siguiendo con la renovación y ampliación de las instalaciones y la dotación de equipo para la institución.
 
Como parte del encuentro que sostuvo con los estudiantes, Alfaro Ramírez encabezó la entrega de tarjetas de Mi Movilidad para que puedan tener a su servicio la herramienta de pago integrada que, por primera vez, funciona para los distintos sistemas de transporte público que conectan al Área Metropolitana de Guadalajara.
 
La Diputada local Mónica Magaña -titular de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado y quien gestionó el encuentro con el TECMM-, mencionó que la reunión con el Gobernador y los secretarios de Transporte (Diego Monraz) y de Innovación, Ciencia y Tecnología (Alfonso Pompa), tuvo el objetivo de escuchar de primera mano sus necesidades.

Monraz, titular de la Setran les recordó a las y los alumnos del Mario Molina que ya se trabaja en optimizar el servicio de Mi Macro Periférico, tanto en los tiempos de frecuencia del sistema BRT, de los 141 camiones que integran las rutas complementarias y las 139 unidades de las alimentadoras. También recordó que el próximo domingo comenzará a operar el servicio de rutas alimentadoras en el norte de la ciudad.
 
En el encuentro entre el Gobierno de Jalisco y el Instituto Mario Molina también se contó con la participación del alcalde de Zapopan, Juan José Frangie y el director general del TECMM, Gualberto Castro Moreno.