El nuevo sistema Mi Macro Periférico suple a la ruta T19 (380), lo que origina cambios en el transporte público que recorría anteriormente el periférico.

Dentro del modelo de operación, el sistema Mi Macro Periférico cuenta con tres líneas troncales que circulan por el carril segregado, y conecta con colonias del municipio de Tonalá, incluyendo su Centro Histórico, a través de la ruta Complementaria 01 (C01). Las unidades de la ruta C01, así como de las demás complementarias, son duales, por lo que las y los usuarios podrán subir tanto en las estaciones donde conecta con las troncales, como en los parabuses a nivel de calle, sin necesidad de pagar el transbordo.

Además, se integran a la operación otras dos rutas complementarias (CO2, C03) y siete alimentadoras (A01 a la A07) que actualmente recorren el Periférico como vía principal. Esta son:
●  La C02 que te lleva hacia el norte de Zapopan y a la Base Aérea.
●  La C03 que te conecta con la Central Nueva de Autobuses.
●  La Alimentadora 01 (A01) que te lleva desde la estación Barranca de Huentitán a la colonia Alfredo Barba, recorriendo el Centro de Tlaquepaque.
●  La A02 que te lleva de la colonia San Pedrito a la estación Barranca de Huentitán, conectando con las Líneas 2 y 3 de Mi Tren.
●  La A03 que da servicio a la zona de Arcos de Zapopan, conectando a las estaciones Centro Cultural Universitario y Acueducto.
●  Las A04 y A05  que conectan a todos los usuarios del sur de la ciudad con diversas colonias de Tlajomulco, como Chulavista, Lomas de San Agustín, Santa Fe y San Sebastián el Grande.
●  La A06 que va de la estación Barranca a la colonia Basilio Badillo, en Tonalá.
●  La A07 que conecta al Centro Histórico de Guadalajara con la estación Barranca de Huentitán y diversas colonias del oriente del municipio.

En Mi Macro Periférico solamente se podrá pagar con la tarjeta Mi Movilidad, no acepta efectivo; dicha tarjeta se puede adquirir en las estaciones de Mi Macro y Mi Tren, se puede recargar ahí mismo o en la red de recarga externa instalada en las tiendas OXXO.

Habrá descuento en los transbordos entre diferentes sistemas de transporte de la siguiente manera:
●  Troncal + Complementaria = sin costo.
●  Troncal + Alimentador = 50 % de la tarifa autorizada.
●  Troncal + Tren Eléctrico = 50 % de la tarifa autorizada.

Es importante tomar en cuenta que el descuento aplica solo con el uso de la tarjeta Mi Movilidad.

PARA SABER MÁS:
●  Horario:
○  De 4:30 a 23:30 horas en rutas Troncales y Complementarias
○  De 3:45 a 00:30 horas en rutas Alimentadoras
●  Puedes planear tus viajes a través de Google Maps
●  Más información en mimacro.jalisco.gob.mx