Con escasos diez años, la bailarina jalisciense María López Saldaña, se adjudicó tres medallas de oro en las categorías que participó, dentro del «Ballet  Beyond Border Los Angeles CA».

Evento que contó con la participación de bailarines de 27 Países, siendo María también reconocida como promesa del ballet internacional, y recibiendo además dos reconocimientos más por excelencia. Su empeño y trabajo le mereció una importante beca.

El evento concluyó este fin de semana con la presentación de una gala con lo mejor del certamen, donde María exhibió una de sus coreografías ganadoras.

De Los Ángles María voló a Canadá en busca de cosechar más medallas para su palmarés. Junto con José Ángel Vizcaíno, que baila en Alemania y Johana García, representan a Jalisco en el Global Dance Challege, Vancouver, 2019.

Apenas hace unos días obtuvo la medalla de oro en la 14 edición del Concurso Nacional Ballet Infantil y Juvenil  2019 en la Ciudad de México, uno de los más importantes del  País, en el que han participado los reconocidos bailarines mexicanos Isaac  Hernández y Elisa Carrillo.