El día de hoy, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga recibió la donación de dos camiones de bomberos por parte de la Alcaldía de Montebello, California, y la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción (AJUA), que servirán para reforzar la atención de emergencias en el municipio.

La entrega de los vehículos se hizo oficial este jueves en un evento celebrado en el Centro Universitario Tlajomulco (CAT), que contó con la participación del Alcalde Salvador Zamora Zamora; el Secretario General, Omar Cervantes Rivera; el Director de Protección Civil y Bomberos, Felipe de Jesús López Sahagún; la Alcaldesa de Montebello, Kimberly Cobos y el Presidente de la AJUA, Vicente Ortiz Ángel.

“Estoy muy contento porque el día de hoy se hace esta entrega gracias al trabajo de muchas personas, gracias por la solidaridad y la generosidad de nuestros connacionales en los Estados Unidos, (…) a todas las personas que participaron en esta donación, me parece que habla de la responsabilidad social que tienen todos ustedes”, comentó el Alcalde.

-“Cada día Tlajomulco por su crecimiento requiere de mayor atención en muchos servicios, y por supuesto la seguridad es uno de los prioritarios, y esta donación por supuesto que ayudará muchísimo a la seguridad de las familias que habitan nuestro municipio”._

Uno de los camiones es de la marca America Lafrance, modelo 2000, y cuenta con una escalera de 20 metros de altura. Se prevé que pueda servir para atender servicios relacionados a incendios en edificios, almacenes y bodegas, así como en el rescate de personas en estructuras elevadas.

La segunda unidad que viene a complementar al primer camión, es de la marca Kodiak modelo 1990, y tiene una torre de iluminación y un equipo de aire para rellenar los equipos de respiración autónoma. Se utilizará para todo tipo de incendios en bodegas, almacenes o fugas de materiales peligrosos.

“Es un honor para Montebello ayudar a la comunidad de Tlajomulco, gracias a ustedes por recibirnos y también, gracias a los bomberos por el sacrificio y el servicio”, expresó la Alcaldesa de Montebello.

Por su parte, Ortiz Ángel recordó que fue la propia AJUA la encargada de haber designado a Tlajomulco y Degollado como los municipios beneficiarios para recibir camiones de bomberos, luego de haber sido contactado por autoridades de Montebello sobre la disponibilidad de las unidades.

Asimismo, este jueves se firmó un acuerdo para establecer un hermanamiento entre Tlajomulco y la Ciudad de Pico Rivera, California, con el objetivo de intensificar esfuerzos comunes y promover el intercambio de experiencias en temas de interés común para el mejoramiento de sus políticas públicas.

A la firma del hermanamiento también acudió Mónica Sánchez, Alcaldesa de Pico Rivera, acompañada de más autoridades del Condado de Los Ángeles, California.