Patricio “Pat” Manuel, es el primer boxeador transgénero que debuta profesionalmente en Estados Unidos. A los 33 años logró una victoria ante Hugo Aguilar por decisión unánime.

«Valió la pena todo lo que pasé para llegar a este punto «, dijo Manuel. «Soy un boxeador profesional ahora. La mejor parte de esta noche».

post

«Pat» intentó ser parte de la selección femenil olímpica estadounidense de boxeo que compitió en Londres 2012, pero no fue tomada en cuenta. Hoy a sus 33 años, Manuel ganó la pelea de cuatro rounds y así se refirió a su oponente: «Solo tengo que decirle a mi oponente, felicitaciones a él. Vino a pelear. Él estaba peleando conmigo todo el tiempo. Peleó conmigo como hombre, y le tengo mucho respeto”.

Desde las pruebas olímpicas «Pat» no peleaba, su triunfo como transgénero dejo satisfechos al público y jueces.