El Gobierno de Guadalajara, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y en coordinación con el Consejo Municipal del Deporte, llevó a cabo este domingo la carrera 3K “Corriendo por la igualdad de género”, como parte de las actividades de la conmemoración del 8 de marzo.

Esta mañana 700 mujeres de todas las edades, y en una sola categoría, se dieron cita en punto de las 7:30 horas en Paseo Fray Antonio Alcalde para disfrutar de esta actividad, organizada con el fin de reconocer los logros alcanzados en la lucha por la igualdad, a través del trabajo realizado por mujeres que buscan mejorar la situación de otras en todos los ámbitos.

Las corredoras se apropiaron de las calles en el corazón de la ciudad. Partieron sobre Paseo Fray Antonio Alcalde, desde la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, rumbo a la estación La Normal de la Línea 3 del Tren Ligero y de regreso al costado de la Presidencia Municipal.

El banderazo de salida estuvo a cargo de Carmen Julia Prudencio González, Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara; Karina Hermosillo Ramírez, Síndica Municipal de Guadalajara; Regidora Jeanette Velazquez Sedano, Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Deportes y Atención a la Juventud; Saira Alejandra Franco Leal Comisaría de la División Especializada de Atención a las Violencias Contra las Mujeres en Razón de Género (DEAViM); Marcos Esquivel Tavares, Director de Deportes de Comude Guadalajara y en representación del Director General Albino Galván Martínez; entre otras personalidades.

Las participantes ganadoras de los tres primeros lugares fueron:

• 1er lugar: María José López Dávalos, de Team Charly, con el número 97, con un tiempo de 12 minutos y 23 segundos.
• 2do lugar: Andrea de la Luz Hernández, de Club Vochos y con el número 533, con un tiempo de 12 minutos y 45 segundos.
• 3er lugar: Valeria Aiyarim López Leaño, de Fyli Kolomos y con el número 147, con un tiempo de 13 minutos y 12 segundos.

Apoyando el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias y para ejercer su derecho a la salud y los deportes, se realizó una rifa al final del evento con diferentes obsequios deportivos para las corredoras.

En el evento participaron diferentes dependencias del Gobierno de Guadalajara como Comude Guadalajara, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en Razón de Género (DEAViM), Servicios Médicos Municipales, entre otras.